Historia de la Iglesia

Iglesia Bautista Maranatha de Veracruz, Panamà

WhatsApp Image 2022-01-24 at 9.58.53 AM.jpeg

La Iglesia Bautista Maranata comenzó en agosto de 1990 como una obra misionera de Maranatha Baptist Church de los norteamericanos que fue ubicada en aquel entonces en Balboa. La obra en Balboa fue establecida por Pastor Jaime Childress y el Pastor Alan Sligh. 


Daniel Young y su esposa Olivia comenzaron un estudio bíblico en Veracruz unos meses antes de la invasión de 1989 en Panamà


La obra comenzó de una manera poco diferente. Era un intento de los misioneros de ayudar a los Sligh a organizar a una escuela dominical con los veracruzanos que cada domingo eran transportados en uno o dos buses a la iglesia ubicada en Balboa. 

Los planes eran comenzar en agosto de 1990 pero Los misioneros se percataron en el primer servicio dominical que no iba a ver luz en los salones subterráneos de la planta en Balboa. Por lo tanto, en un acuerdo, fue decidido que los buses recogieran a los que asistieron regularmente a la iglesia en Balboa, pero en lugar de irse a Balboa, los buses terminaron su ruta en el lugar donde la Iglesia Bautista Maranatha se reúne hoy en día. Así la obra comenzó. 

A través de los años, había muchas bendiciones y tribulaciones como es común en la obra del Señor. Había mucha gente que tomaba la decisión de ser salva, algunas se congregaron y algunas fueron bautizados y llegaron a ser miembros de la iglesia.  Después de muchos años, Dios trajo a la familia Pizarro a la obra.


En el tiempo establecido por Dios, Darío Pizarro llegó a ser el pastor de la obra. Pastor Darío tenía que enfrentar sus tribulaciones en la obra, pero se mantenía fiel a la obra. El tenía una gran compasión por su pueblo lo que lo motivaba a viajar varias veces a evangelizar a su pueblo en Pucro, un lugar bien adentro en la provincia del Darién. En su última batalla el Señor llevo al Pastor Darío a su presencia, a disfrutar del gozo eterno durante la época de la pandemia de COVID en 2020.


Ahora la iglesia esta guiada una vez más bajo la dirección de un fiel misionero, Jamie Childress, acompañado por su esposa Felicia.